sábado, 27 de septiembre de 2008

Todo pasa

Todo pasa
¡Qué verdad verdadera!
Todo pasa.

El temblor en la voz,
el ansia en la mirada,
la insistencia en el gesto,
el dolor...
todo pasa.

El deseo se apaga
¡Que verdad verdadera!
Se diluye.

Se aplaca la agonía,
se atempera la urgencia,
se aquieta la pasión,
la furia...
se sosiega.

Como un rastrillo zen
el tiempo nos enrasa.
Como arena revuelta
por un mal aprendiz
estábamos,
hasta que el tiempo fué
y ordenó el remolino
y estamos
un poco
(un poco más)
en equilibrio.

Todo pasa.
¡Qué verdad verdadera!
Todo pasa.

9 comentarios:

dintel dijo...

Sí, pero tanto lo bueno como lo malo.

Glora dijo...

Justo iba a decir lo que ha dicho Dintel...
Cierto Marigel, todo pasa... me ha gustado cómo lo cuentas.
Un beso.

Emma dijo...

A veces deambulando por la red, buscando una salida, un momento de tranquilidad, una manera de desahogarte...encuentras un oasis como este que te cambia un poquito la vida. Gracias Marigel, no dejes de escribir. Ahora que te he descubierto, no puedo dejar de leerte.
Un abrazo

Conso dijo...

Si se refiere a lo que creo que se refiere... enhorabuena!!.

marigel dijo...

Emma: no he conseguido entrar en tu blog. Pincho en tu nombre y me sale solo una rayita, que no me da acceso a nada. Lo siento: solo quería agradecerte el comentario. Sigue viniendo a mi casita de internet, eres bienvenida.

Emma dijo...

No pudiste entrar en mi blog porque aún no lo he creado, de momento me urgía contarte lo bien que me he sentido al leer tus comentarios, pensamientos, historias, poesías... Me encanta como escribes. Más adelante crearé mi propio blog, de momento me conformaré con leerte.
Muchas gracias por contestarme.
Un abrazo.

AAN dijo...

Y menos mal que todo pasa... Así valoramos los detalles mágicos.

Beso

Suassi dijo...

Todo pasa, es verdad. Todo tiene su fecha de caducidad querramos o no. Ya sea bueno o malo, todo pasa.
Todo pasa, y sin embargo, a veces quisieras detener el tiempo para que no pasara. Y otras veces, desearías poder acelerarlo para que pasara cuanto antes.
En fin, que todo pasa, y también todo pasa por una razón. Y más tarde o más temprano, descubrimos cúal es esa razón!
Y si lo que ha pasado es el amor recuerda ésto:
"Si amaste y no te amaron,
si fingieron quererte y te mintieron,
perdona a los que falso amor te dieron,
porque al mentir, feliz te hicieron".

Besets

Yopopolin dijo...

vuelves a escribir... ya hacia tiempo que no sabiamos de ti...

pues si... todo pasa, o al menos esa es la esperanza que tenemos en muchos momentos...

un beso!!